miércoles, 7 de septiembre de 2011

COMPORTAMIENTO USUAL DEL NIÑO CON ESCASO SENTIDO DE PERTENENCIA.


•  Se aísla de los demás, no toma iniciativas de acercamiento por miedo al rechazo.
•  tiene dificultad en iniciar y mantener amistades, tiene pocos amigos, evita el rechazo o sentirse incómodo.
•  Tiende a relacionarse con objetos o animales en lugar de con personas.
•  Es prepotente, sarcástico, no colabora e intenta atraer la atención de los demás. Su mecanismo lo lleva a reaccionar de formas extremas contra el sufrimiento del posible rechazo.
•  Para llamar la atención se jacta a menudo de cosas que no son verdaderas o que han sido sobre-valoradas, el <<niño interior>> recuerda que haciéndolo se ganaba la atención de los padres.
•  Se deja influir fácilmente por los demás o intenta controlarlos.
•  Tiende a actuar más desde la competitividad que de la cooperación o colaboración.

martes, 6 de septiembre de 2011

SENTIDO DE PERTENENCIA

 SENTIDO DE PERTENENCIA:
Un estudiante con sentido de pertenencia, quiere y siente como suya la institucion. La defiende y habla bien de ella en todas partes. Ayuda a cuidarla,  manteniéndola ordenada y limpia. No raya paredes, baños ni pupitres. No arroja papeles al suelo ni en clase ni en descanso. Porta bien el uniforme dentro y fuera de ella, colabora en todas las actividades que se programan. Cuida y hace buen uso de los equipos y material de laboratorios, salas de informática, biblioteca, etc